Google Certified Educator Level 1

Hoy en día, cada vez está más extendido entre el profesorado (los más nerds, claro) el furor por las insignias y certificaciones. No sólo sirven para acreditar nuestros conocimientos sobre determinadas herramientas sino que también nos impulsan en nuestro proceso de formación continua y nos hacen sentir parte de una comunidad de educadores en constante movimiento. 

Hace unas semanas decidí que era el momento de prepararme para la obtención de las certificaciones de Google para profesores. GSuite lleva implantado unos cursos en el colegio y me siento cómoda utilizando la mayoría de las herramientas del entorno Google.

Además de realizar el curso oficial de Google Capacitación sobre aspectos básicos, pedí asesoramiento al fabuloso Raúl Diego, Google Trainer e Innovator, que me proporcionó acceso a su site en el que tiene recopilados vídeos y retos relacionados con todas las herramientas Google.

Más allá del mero hecho de la obtención del certificado (que, por cierto, hay que renovar cada 3 años) me ha resultado súper interesante ir profundizando en las diferentes herramientas y me ha animado a ir incorporándolas en mi quehacer educativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipgrid Nivel 3 - #GridGuide

Formación de Microsoft sobre Dislexia